TALLERES 

 

taller de iniciación - nivel 1

4HORAS

El taller de iniciación se llama "Visión" ya que está pensado especialmente para poder visualizar de manera integrada cómo los puntos tradicionales dan lugar a un bordado contemporáneo.
La modalidad es intensiva y se divide en teórico y práctico.
En la primer parte vemos los materiales: Tipos de telas, distintos hilos y agujas con sus variadas propiedades, los bastidores y las maneras de transferir los diseños a la tela.
Finalmente pasamos a la maratón de puntos, aprendiendo las puntadas principales, el abc,... la base de un sin fin de puntadas más y con las cuales podemos lograr llevar a cabo cualquier proyecto personal.

I


 

Taller de puntos dimensionales - nivel 2

4HORAS

En este taller intensivo aprenderemos puntos dimensionales y puntos tejidos para crear rellenos de bordado con relieve y textura.
Para esta instancia se precisa tener conocimientos básicos de bordado, principalmente punto atrás y tallo, porque trabajaremos sobre la técnica directamente.


 

TALLER DE BORDADO PROYECTUAL

2 HORAS SEMANALES

MARTES 19.00 A 21.00 HRS. / JUEVES DE 10.00 A 12.00 HRS.

Este taller es un espacio para encontrar tu camino creativo en torno al bordado y desarrollar un proyecto propio a lo largo del año en un rico espacio de intercambio.

Un lugar donde aprender, profundizar, experimentar y compartir el proceso creativo.

En el año re visionamos puntos, técnicas, exploramos distintos soportes y tendremos instancias de diálogo con distintos artistas en relación a la creación.


TALLER DE colgantes BORDADOs

4 HORAS - intensivo

Vamos a trabajar en encontrar nuestra intención, simbolizarla, ver los puntos idóneos y luego, aprovechando la cadencia lenta de la técnica vamos a ir plasmando nuestras intenciones mientras lo bordamos. Usaremos una plantilla de dibujos pre diseñados especialmente para este taller, hablaremos de los colores, los puntos, herramientas y aprenderemos a ensamblar nuestro colgantes, por lo tanto no se precisan conocimientos previos ni de dibujo ni de bordado. 


Taller de ASTROLOGÍA y bordado

4HORAS

Cuando bordamos se produce una suerte de división en la que nuestra mente puede trabajar en dos planos simultáneamente, el del proceso técnico y el de la reflexión y el conocimiento.

Es en este contexto de relajación y concentración, es que bordaremos nuestra carta astral mientras nos iniciamos en el estudio de la artrología.

 

Taller de ASTROLOGÍA y bordado

4HORAS

Orientado a principiantes o alumnos iniciados en el bordado.

En este taller se aprenderán las puntadas clásicas y esenciales para poder desarrollar todo tipo de bordados, pero en especial, para poder ilustrar el mundo de las plantas .